Publicamos nuestro cuarto Informe de Transparencia y Rendición de Cuentas, que incluye información diversa sobre el impacto social, económico y medioambiental de la organización durante el 2014. El informe trata temas como nuestra huella de carbono, cómo involucramos a nuestros grupos de interés en nuestro trabajo, la diversidad de nuestros equipos, o cómo aseguramos que el feedback que recibimos nos ayuda a mejorar.

El informe se elabora en base a los indicadores que forman parte del marco GRI (Global Reporting Initiative), la herramienta más conocida y utilizada a nivel internacional para la elaboración de memorias de sostenibilidad. Reportar sobre estos indicadores nos permitemedir y dar a conocer nuestro desempeño –éxitos y objetivos de mejora– en todos los ámbitos de nuestra actividad. Asimismo, el informe se ha presentado a la plataforma internacional de rendición de cuentas INGO Accountability Charter, una plataforma global de rendición de cuentas para ONG internacionales de la que formamos parte desde el 2012.

Este año, como novedad, también hemos elaborado un resumen ejecutivo del informe, que presenta nuestros principales compromisos con la rendición de cuentas de manera más visual y amena. Así, esperamos brindar a todos nuestros grupos de interés el máximo acceso a información sobre nuestro trabajo y, a la vez, fomentar su participación en las decisiones y actividades de la organización. Tanto el resumen ejecutivo como el informe completo están disponibles en nuestra página web.