Con una fiesta y desfile por las calles del municipio, habitantes del Delicias de Concepción, Morazán celebraron la conformación del “Comité Intersectorial para el bienestar, cuido y apoyo a la primera infancia”, un modelo conformado por distintas entidades de la localidad con el fin de unir esfuerzos para el desarrollo integral de la niñez en sus primero años de vida.

Los espacios de coordinación intersectorial tomaron fuerza en el departamento de Morazán, a partir de la articulación de esfuerzos de las instituciones que han trascendido al nivel municipal sus propósitos de velar por la garantía de los derechos de la niñez.

En ese contexto, la Fundación Educo ha venido integrándose a la dinámica local y a la promoción de los derechos de la niñez a través del proyecto Creciendo y Aprendiendo Juntos y en esa búsqueda de sostenibilidad, se ha motivado el involucramiento activo de la municipalidad y de otras entidades del Gobierno como Dirección General de Prevención Social de la Violencia de la Cultura de Paz.

Como parte de ese compromiso se realizó la “Juramentación y lanzamiento al comité intersectorial el cual tendrá la participación de las diferentes instituciones representadas localmente como Ministerio de salud, Ministerio de Educación, Oficina Departamental de PREPAZ, Oficina Departamental de Instituto Nacional de la Juventud, Casa de la cultura, Unidad Municipal de la Mujer, Lideres de las Asociaciones de Desarrollo Comunal, Asociaciones Juveniles (AJOVA) y la Policía Nacional Civil.

En el marco de este evento, se ratificaron compromisos institucionales a través de la firma de una adenda al convenio de cooperación entre la municipalidad de Delicias de Concepcion y Educo a ejecutarse en el año 2017 que incluye también acciones del proyecto Hacia una Escuela Saludable y Segura.

HORARIOS DE OFICINA

Laborables 8:00 – 16:30
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

   +503 2559 8000

ESTAMOS EN:

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Compromiso social, equidad y respeto.

Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.