Educo junto al PMA, financian el proyecto de Huertos Comunitarios con el fin de generar activos, apostando a la integración de las familias en las actividades que el huerto requiera.

Los caseríos El Volcán, Los Gramales y  El Chupadero del municipio de Gualococti, Morazán, como beneficiarios del proyecto, ya cuentan con sus huertos comunitarios donde participan 160 familias, que al momento han logrado establecer 4 parcelas con al menos 7 hortalizas diferentes de las cuales 4 de estas ya están en producción.

El apoyo de Educo es desde la entrega de insumos básicos como semillas, fertilizantes, poliductos y otras herramientas para las actividades; hasta la asistencia técnica puntual por parte de técnicos especializados, para lograr que las parcelas beneficien a las familias, mejoren y diversifiquen su dieta alimentaria.

Las familias trabajan un huerto familiar en dimensiones pequeñas, y los productos obtenidos en el huerto comunitario se reparten de manera equitativa con las familias participantes.

El objetivo principal del proyecto está siendo alcanzado, ya que están mejorando las condiciones de seguridad alimentaria, se crean medios de subsistencia para las familias que pueden ser afectadas por las recurrentes crisis que enfrenta El Salvador.

HORARIOS DE OFICINA

Laborables 8:00 – 16:30
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

   +503 2559 8000

ESTAMOS EN:

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Compromiso social, equidad y respeto.

Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.