Fundación Educo tuvo una masiva asistencia a su primera RunParty “Corre la voz por la niñez”, evento que buscaba la movilización social y la acción ciudadana a favor de la infancia y la defensa de sus derechos.

El evento deportivo fue asesorado por el grupo EntreRunners, diseñado baja un concepto temático de superhéroes, en alusión a los corredores quienes sacaron su máximo esfuerzo por aportar a la infancia.

«Este evento fue un acto de movilización social, en el que los asistentes demostraron su preocupación e interés por el máximo bienestar de las niñas, niños y adolescentes. Invertir en la infancia y la defensa de sus derechos es la medida más inteligente para romper con la pobreza, la violencia y la desigualdad”, explicó Alicia Ávila, Directora de País de Fundación Educo.

Los asistentes pudieron compartir con personajes de superhéroes, fantasía y feria, que animaron todo el recorrido de los circuitos. Al final tuvieron una fiesta con más personajes, stands para la toma de fotografías, rifas, bailes, inflables, globoflexia y pintacaritas para los niños y niñas, y por si fuera poco un concierto con la banda nacional Frigüey.

La fiesta deportiva contó con el apoyo de empresas y alcaldías que se sumaron al esfuerzo de sensibilización, y se hicieron presente a través de su patrocinio para la ejecución de la fiesta deportiva. Cerca de 1,300 personas se movilizaron y asistieron a La Gran Vía para afirmar su compromiso con la niñez y adolescentes del país. No fue una competencia sino un día de celebración para la infancia.  Ver video