Como parte del compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas Educo presentó su informe 2016, del trabajo ejecutado en 371 escuelas de los departamentos de La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután y Morazán.

El evento contó con la participación de más de 100 personas de entre ellos alcaldes, altos funcionarios de Gobierno, organizaciones internacionales, sociedad civil, medios de comunicación, y por primera vez, el acompañamiento de la empresa privada, a quienes la Fundación les presentó los principales logros, a fin de alcanzar el cumplimiento al derecho a la protección, educación y gobernanza.

En el evento se realizó la firma del convenio entre Educo ISNA, Ayuda en Acción y FUSALMO para la creación en conjunto de un análisis situacional de los derechos de la niñez en El Salvador, que determine el nivel de compromiso del Estado hacia el bienestar de las niñas, niños y adolescentes por medio de su participación activa.

Destacó además la participación de jóvenes y adolescentes que participan de los proyecto de Educo, entre ellas la becaria Elia Gómez, del departamento de Morazán y la presidenta de la Casa de Encuentro Juvenil de Teotepeque en La Libertad Gemima Moreno, ambas contaron su historias de superación en el evento y cómo la Fundación les ha ayudado en su desarrollo.

En el año 2016 Educo implementó 14 proyectos tanto propios como con fondos externos, encaminados a asegurar el acceso una educación inclusiva y digna, a la salud, nutrición y ciudadanía activa logrando la participación de 39,846 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como 6, 761 adultos y 411 funcionarios públicos; todo ello con una inversión de más de cinco millones de dólares.

HORARIOS DE OFICINA

Laborables 8:00 – 16:30
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

   +503 2559 8000

ESTAMOS EN:

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Compromiso social, equidad y respeto.

Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.