Lanzamiento tercera fase de alianza de cooperación “Tin Marín Móvil”

 

El día de hoy damos inicio al lanzamiento de la tercera fase del proyecto “Tin Marín Móvil” que beneficiará a más de 2,000 mil niñas, niños y jóvenes, así como más de 100 docentes del departamento de San Vicente.

Esta iniciativa es una extensión educativa del Museo de los Niños Tin Marín que busca recorrer diferentes departamentos del país, impactando de forma positiva a la niñez y adolescencia de instituciones educativas ubicadas en zonas de riesgo social y del área rural, a través de la generación de espacios donde se realicen actividades lúdicas que estimulen el proceso de desarrollo integral de niñas y niños.

Las primeras dos fases beneficiaron a más de 11,000 niñas, niños y adolescentes, y se llevó a cabo en los años 2017 y 2018 en diferentes centros escolares de los departamentos de Libertad y Morazán; ahora el proyecto se implementará en 6 centros escolares y 3 Casas de Encuentro Juvenil de 5 municipios en los que Educo tiene intervención, con el objetivo de beneficiar a estudiantes de primero a noveno grado, entre las edades de 5 a 14 años y demás miembros de la comunidad educativa.

En total son 25 actividades lúdicas las que se desarrollarán en los próximos 4 meses, las cuales ayudarán a la niñez y adolescencia a fortalecer su aprendizaje, desarrollar sus habilidades y explorar su potencial, acercando todo el aprendizaje lúdico que ofrece el Museo de los niños Tin Marín en San Salvador, para que la niñez, adolescencia y juventud tengan la oportunidad de vivir esta experiencia en su municipio.

Cabe mencionar que el proyecto de extensión educativa fue escogido por el Comité de Inversiones Comunitarias El Salvador TELUS International, para adjudicarle fondos con el propósito de implementar un programa educativo que contribuyan al bienestar y buen desarrollo de la niñez.

Como Fundación hemos apoyado al equipo de Tin Marín en la construcción del plan de trabajo y garantizará que se cumplan todas las condiciones para que se puedan llevar a cabo las jornadas lúdicas. De igual forma proporcionarán el transporte al equipo de Tin Marín Móvil hacia los centros de estudio, así como la alimentación y el alojamiento. En total realizaremos una inversión de $9,720.

“Como organización estamos muy contentos por aunar esfuerzos a favor de la educación e intercambiar conocimientos y experiencias, pues estamos conscientes que de la mano con Tin Marin podemos lograr un mayor impacto e incidencia para que la infancia sea una prioridad”, expresó nuestra Directora de País, Alicia Ávila.

Juan Carlos Novoa, Director de Tin Marín, mencionó al respecto: “El Museo de los Niños es un recurso de apoyo a la formación complementaria de niños y niñas, ya que a través de las exhibiciones se les brinda la oportunidad de experimentar y reforzar contenidos de los programas educativos y estimular la creatividad. Asimismo, se les imparte la práctica de valores de una forma vivencial en cada una de las actividades. Estamos muy agradecidos con EDUCO por acercarnos a las comunidades, quienes vivirán esta experiencia positiva que impactará sus vidas”.