SOBRE EL TERRENO:

Con presencia en El Salvador desde el año 2001, nuestra labor se ha centrado en trabajar para lograr el bienestar todas las niñas, niños y adolescentes.

Nuestro trabajo:

Nuestro énfasis se basa en el cumplimiento de los derechos a la protección, a la educación y la participación.

Priorizamos el contacto directo con las comunidades, por lo que se han instalado oficinas en los departamentos de La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután y Morazán beneficiando a lo largo del tiempo a 653, 385 niños, niñas y adolescentes de 371 centros escolares con una inversión total que superior a los 74 millones de dólares.

Nuestra labor se ha centrado en trabajar para lograr el bienestar todas las niñas, niños y adolescentes para que puedan hacer aquello que valoran, gracias al ejercicio pleno de sus derechos. Para ello nos enfocamos en asegurar su acceso a educación, salud, protección, participación y seguridad alimentaria.

A nivel local hemos establecido un fuerte vinculo con las municipalidades lo que nos ha permito establecer convenios para la inversión en proyectos de infraestructura escolar y otras en alianzas a favor de la niñez. Asimismo, participamos activamente en redes y en alianza con otras organizaciones de Estado y de la sociedad civil para hacer incidencia a favor de la niñez y adolescencia.

Consideramos que el cumplimiento de estos tres derechos permitirá llevar a la niñez, adolescencia y juventud al goce de una vida digna, donde sean tomados y tomadas en cuenta como ciudadanos y ciudadanas.

Proyectos destinados a lograr acceso y calidad en la educación entre ellos: la actualización docente, primera infancia y el financiamiento de becas de estudio para niñas de escasos recursos.

Su derecho a protección en el sentido más amplio e integral, como el disfrute de un entorno saludable y libre de cualquier forma de violencia. Para lograr estos objetivos trabajamos en proyectos específicos: fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez, realizando jornadas médicas en centros escolares, mejorando la infraestructura escolar y promoviendo la seguridad alimentaria.

Por lograr la participación activa y efectiva de las niñas, niños y adolescentes, para ello ejecutamos proyectos como: las Casas de Encuentro Juvenil para desarrollar programas de desarrollo juvenil, propiciamos la participación estudiantil a través de “Escuelas Abiertas a la Comunidad” y “Fortalecimiento a Políticas Públicas, en el que nos centramos en fortalecer las políticas educativas, de salud, seguridad alimentaria así como la protección y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia; para ello trabajamos en alianza con otras organizaciones de la sociedad civil y con las entidades del Estado para hacer incidencia a favor de la niñez.

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
0
ESTUDIANTES a los que se les realizó atención médica
0
Paquetes con MATERIAL DIDÁCTICO entregados a escuelas
0
Estudiantes CAPACITADOS en la implementación de huertos escolares
0
CENTROS ESCOLARES con mejora en infraestructura escolar