¡Sabías qué!

Google Classroom es una herramienta creada por Google en 2014, y destinada exclusivamente al mundo educativo. Su misión es la de permitir gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para la gestión de la enseñanza y aprendizaje. Entre sus principales características podemos mencionar las siguientes:

 

Google Classroom te permite crear clases en espacios virtuales y de forma dinámica, con las siguientes acciones:

 

1. Puedes crear y configurar una clase según planificación didáctica y estrategia evaluativa:

Esta aplicación te permite crear una clase e identificarla con las características necesarias en función de la asignatura, nivel académico, como también del docente. A la vez el docente puede configurar la clase adecuandola a su planificación didáctica y estrategia evaluativa.

2. Luego puedes Crear y organizar el contenido de la clase adecuándola a tu asignatura.

La plataforma nos facilita crear y organizar el contenido de una clase en módulos o unidades en el espacio de Trabajo en clase, dando la oportunidad de dinamizar la clase en función del contenido de esta, como también del indicador de logro que se busca desarrollar.

3. Dentro del Tablón o panel de novedades puedes compartir publicaciones sobre actividades de tu clase e interactuar con tus estudiantes.

Este espacio dentro de la plataforma ha sido creado para publicar y/o programar actividades, compartir información relevante al desarrollo de estas, interactuar con los estudiantes, entre otras acciones de comunicación continua y efectiva entre el estudiante y docente.

4. Otra de las acciones que nos permite Google Classroom es programar y desarrollar vídeoconferencias.

Una de las grandes virtudes de Google Classroom es su integración con otras herremientas de Google, por ejemplo, Meet, una de las actualizaciones más recientes de la plataforma, la cual permite al docente generar un vínculo dentro de la clase de Classroom y programar una clase en vivo y en directo ya sea por medio de una publicación en el panel de novedades o utilizando Google Calendar.

5. Al finalizar la creación de la clase, Google Classroom nos permite invitar o inscribir a estudiantes a nuestra clase, como también la invitación de tutores:

Luego de crear, configurar, organizar el contenido y programar actividades de una clase, la plataforma de Google Classroom permite al docente inscribir al estudiante, invitandolo a unirse mediante un código o ingresando sus correos uno a uno, como también permite invitar a tutores (responsables de familia), para que reciban en sus correos notificaciones periódicas de trabajos atrasados, próximos a entregar o publicaciones del docente.

Sí estas convencido y quieres ver la lección completa toca la imagen de abajo para abrirla y empezar a aprender ⬇️

 

Puedes descargar la presentación aquí ➡️ Google Classroom