Anna Barba, Directora de Cooperación y Anna Espolet, Responsable de Tecnologías y Operaciones, ambas de nuestra sede España visitaron el Cantón Amatitán Arriba de San Vicente, donde se implementa el proyecto “Creciendo y Aprendiendo Juntos”, cuya finalidad es  apoyar el pleno desarrollo de la niñez desde los 0 a 4 años a través de la creación de espacios de atención integral.

Durante el recorrido, Barba y Spolet conversaron con las familias beneficiadas del proyecto, actividad que permitió que las madres participantes expusieran su experiencia sobre el desarrollo de sus hijos e hijas, desde que participan en los círculos de familia, y cómo no solo ha cambiado al niño o niña sino a  los padres les ha dado otra perspectiva sobre la crianza.

A esta actividad se sumaron los  concejales y miembros del Comité Intersectorial Comunitario, quienes durante el encuentro manifiestan la importancia de trabajar por la primera infancia en el municipio.

Las visitantes, también se reunieron con el alcalde de San Esteban Catarina, su concejo municipal y el coordinador de  Asistencia Técnica del Ministerio de Educación.

En el encuentro se compartió el trabajo que se está realizando de manera coordinada entre las instituciones, resaltando los  aspectos positivos que se obtienen al realizar trabajo en conjunto. Además haciendo ver la importancia de la cooperación a nivel país, y como esto contribuye para garantizar los derechos de las niñas y niños en El Salvador.