Como parte de los esfuerzos de coordinación con las municipalidades, el equipo de proyectos de la Fundación en  Morazán sostuvo un encuentro de trabajo con ediles de 5 municipios para destacar las áreas de cooperación y los ocho proyectos de desarrollo que están programados ejecutarse del 2016-2016.

Durante este encuentro se compartieron los resultados del estudio “Análisis de la situación de la Niñez El Salvador”: Una mirada al cumplimento del goce de los derechos a la educación y a la protección para que las comunas conozcan los nuevos enfoque de trabajo de la organización a partir de la realidad que vive hoy por hoy la niñez y adolescencia.

Para el 2016 la Fundación ha proyectado una inversión de $639,063.90 dólares en insumos, servicios y asistencia técnica. Los proyectos están focalizados en 44 comunidades, con igual número de centros escolares, a los cuales asisten 5,607 niñas niños y adolescentes de parvularia a sexto grado.

IMG_0003

Como parte de la integración de las acciones en el territorio y el reforzamiento de las coordinaciones interinstitucionales, en esta actividad se contó con la participación de la delegada del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal de la Región Oriental, quien instó a los alcaldes a valorar con sus concejos municipales plurales la urgente necesidad y oportunidad de invertir en la niñez de sus municipios.

En la reunión se compartieron valoraciones sobre los logros alcanzados en algunos municipios, particularmente con los proyectos, “Construyendo mi futuro”, “Creciendo y aprendiendo juntos” y “Casas de encuentro juvenil”.