PLAZA VACANTE
TÉCNICA/O DE MOVILIZACIÓN DE RECURSOS

Fundación Educación y Cooperación EDUCO es una ONG de cooperación global para el desarrollo y la acción humanitaria presente en 14 países, actúa desde hace más de 30 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad.

Educo tiene presencia en El Salvador desde el año 2001, trabajando para que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. Somos miembros de ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia y que está presente en más de 60 países.

Propósito del puesto de trabajo

Formular y gestionar la presentación de propuestas de proyectos con donantes públicos y privados asegurando la calidad de éstos, el cumplimiento de estándares, principios y enfoques, tanto de Educo como de los donantes en las propuestas e informes presentados.

Funciones y/o responsabilidades principales

1. Identificar y formular proyectos de cooperación nacional e internacional (desarrollo y acción humanitaria) en coordinación con entidades socias locales e internacionales y con asesores especialistas de Educo.
2. Elaborar el presupuesto de los proyectos a presentar, en coordinación con el área de administración y finanzas, para garantizar el cumplimiento de requisitos de donantes y las orientaciones financieras propias de Educo.
3. Apoyar la creación y mantener actualizado un portafolio de donantes públicos y privados con la información respectiva acorde a las prioridades de cada donante; asegurando el seguimiento oportuno a las fechas definidas para presentación de propuestas.
4. Apoyar los procesos de selección y evaluación de organizaciones socias locales (OSL), con el objetivo primordial de prever un mecanismo transparente
y colaborativo entre Educo como organización financiante y las OSL como ejecutoras directas de distintos proyectos según su expertise.
5. Apoyar en la actualización de mapeos que evidencien las prioridades temáticas en la cooperación internacional y en la generación de alianzas con fundaciones corporativas y empresa privada.
6. Participar del monitoreo de proyectos, a fin de identificar factores de éxito replicables y posibilidades de escalamiento para futuras formulaciones.

Perfil requerido

• Licenciatura en Relaciones Internacionales o carreras en ciencias sociales y/o económicas similares
• Al menos 3 años de experiencia desempeñando cargos similares en organismos no gubernamentales nacionales o internacionales.
• Experiencia en apoyar activamente la identificación de necesidades y formulación de proyectos de cooperación nacional e internacional en coordinación con entidades socias.
• Experiencia comprobada en la gestión y redacción de propuestas de proyectos para donantes multilaterales y descentralizados, incluyendo los enfoques transversales de derechos humanos y género.
• Experiencia en elaboración de presupuestos de proyectos sociales
• Preferible residir en San Salvador
• Inglés Intermedio (deseable) y buen manejo de Excel
• Con disponibilidad de movilizarse para acciones puntuales a las zonas donde se ejecutan proyectos (deseable poseer licencia liviana)

Competencias y habilidades requeridas:

• Capacidad de coordinación y respuesta
• Actitud proactiva
• Facilidad para toma de decisiones y trabajo en entornos dinámicos
• Gestión orientada a resultados
• Trabajo en equipo
• Excelente redacción

Postulación:

Las candidatas/os interesados y que cumplan con los requisitos de la posición favor enviar su hoja de vida a correo bancocv@educo.sv colocando en el asunto del correo TÉCNICA/O DE MOVILIZACIÓN DE RECURSOS, enviar postulaciones por esta vía.

La última fecha para aplicar es el día miércoles 10 de abril de 2024.

Lee el TDR completo: Técnico_MR