Descripción del puesto
Presentación
Educo (miembro de la alianza ChildFund en España) es una ONG global de desarrollo. Defendemos los derechos de la infancia y promovemos el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de las poblaciones vulnerables, especialmente la infancia. Por tanto, nuestra acción se basa en la Convención de los Derechos de la infancia. Nuestros tres objetivos institucionales son: educación, protección y empoderamiento y agencia infantil.
Trabajamos en España y en países de África, América y Asia, mediante proyectos sociales en los que participan más de 550.000 niños, niñas, adolescentes y 150.000 adultos para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.
Deseamos un mundo en el que todos los niños y las niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna.
¿Qué tipo de profesional buscamos?
Buscamos una persona que trabaje en equipo y con capacidad de adaptación, que sea proactivo y creativo, con capacidad de liderazgo y que tenga experiencia en gestión de equipos de trabajo multidisciplinarios y gestión orientada a resultados. Con empatía con grupos vulnerables que pueda tomar decisiones con criterio técnico y habilidad para establecer prioridades y buena gestión del tiempo.
La posición requiere de buenas relaciones personales e interinstitucionales. Así también, de manejo de los paquetes de Microsoft Office.
Funciones
1. Asegurar la adecuada planificación, ejecución de las actividades, monitoreo y evaluación del proyecto, acorde a los parámetros establecidos en el convenio con el financiador.
2. Elaboración de informes de seguimiento técnico y financiero durante la implementación del proyecto.
3. Establecer diálogos y coordinación estratégica con Instituto Crecer Juntos y MINEDUCYT para temas relevantes en primera infancia.
4. Asegurar la ejecución, articulación y coordinación interinstitucional a nivel local y nacional para el desarrollo de las actividades del proyecto.
5. Coordinar, orientar y acompañar al personal técnico y otros actores vinculados las actividades del proyecto garantizando la calidad técnica y financiera.
6. Generar información relevante al proyecto para su uso comunicacional y de posicionamientos Institucional.
7. Gestión de procesos administrativos y financieros requeridos para el desarrollo de las actividades del proyecto.
8. Gestión para la contratación y seguimiento de servicios profesionales relacionados a los productos principales del proyecto.
Requisitos
• Licenciatura en Educación, Psicología, Trabajo Social con Especialidad en Parvularia, Primera Infancia y/o áreas a fines relacionadas a la educación.
• Maestría en Primera Infancia, Docencia Universitaria, Diseño Curricular, Métodos y Técnicas de Investigación Social, DDHH con enfoque de protección de niñez, otras afines. (deseable)
• 5 años de experiencia comprobada en implementación de proyectos sociales con enfoque educativos preferiblemente relacionados a la atención de la Primera Infancia.
• Conocimientos en Legislación nacional e internacional sobre Educación, Políticas Públicas actuales enmarcadas a esta área. Sobre el Sistema de Protección de la niñez, Enfoque de DDHH, Género e Inclusión.
• Experiencia comprobada del manejo de planificación, ejecución y evaluación de proyectos sociales y/o educativos.
• Manejo de Metodologías y herramientas para la atención a la Primera Infancia y con docentes
• Conocimientos de Procesos de articulación e incidencia con actores territoriales y nacionales.
• Experiencia en manejo de presupuestos e informes técnicos y financieros de proyectos.
• Conocimientos y experiencia en el trabajo de Políticas Educativas e incidencia de Educación con énfasis en La Primera Infancia.
• Experiencia en el manejo fondos financieros y su efectiva implementación acorde al ciclo planificado del proyecto y lineamientos institucionales
• Experiencia en establecimiento de alianzas estratégicas con actores claves, y articulación de trabajo a nivel nacional, departamental y municipal.
Indispensable
• Experiencia en manejo de vehículo 4×4 con licencia de conducir vigente.
• Con disponibilidad de desplazarse a diferentes municipios del país según lo requiere el proyecto.
Postulación
Las candidatas/os interesados y que cumplan con los requisitos de la posición favor enviar sus postulaciones: su hoja de vida y carta de expectativa salarial al correo bancocv@educo.sv colocando en el asunto del correo Coordinador/a Técnico de Proyecto.
La última fecha para aplicar es el jueves 25 de julio de 2024.
Leer la descripción de puesto completa aquí: Coordinador técnico de proyecto
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