Arihana del municipio de Chiltiupán en Libertad recibió una sorpresa única este año, ella tuvo la visita de su padrino Roberto Comas Zudaire, quien desde hace varios años colabora con Educo en España para apoyar el desarrollo la niñez en El Salvador.

Los cientos de kilómetros que hay que recorrer de España a El Salvador, no importaron a Roberto y su compañera de viaje, su sobrina Helena, para poder conocer en persona a la Arihana. La primera visita fue a la casa de la estudiante, donde estaba acompañada por  Wendy su madre; ambas estaban nerviosas y ansiosas de recibir a la persona que solo conocían a través de cartas, pero con quien que ahora iban a poder ver y hablar directamente.

Roberto estaba emocionado por conocer a la niña y a su madre; al entrar a la vivienda el encuentro se dio de una manera natural, pareciera que Roberto y Arihana se conocieran de hace mucho tiempo, conversaron largo y tendido sobre los estudios y la vida familiar de la estudiante.

Posteriormente se realizó la visita al complejo educativo José Simeón Cañas, donde estudia Arihana. El colaborador conoció la inversión que Educo, a través de sus aportes, hace para mejorar en la infraestructura escolar, conoció además el trabajo en seguridad alimentaria y nutricional, por medio de los huertos escolares, se le explicó el objetivo que tiene esta iniciativa desde la parte nutricional hasta el enfoque pedagógico que se le puede dar al huerto.

Colaborador conoce el trabajo en seguridad alimentaria

Colaborador conoce el trabajo en seguridad alimentaria

 

Finalmente el colaborador visitó el casco urbano de  Chiltiupán para conocer el proyecto Casa de Encuentro Juvenil dirigido a adolescentes “estoy fascinado con el trabajo que hacen por la niñez, se nota como su apoyo ayuda a mejorar sus calidad de vida, espero continuar apoyándoles y hablar de su trabajo a mis amigos para que se sumen” dijo como impresiones finales Roberto Comas.