Editorial Santillana donó a Fundación Educo El Salvador 3,845 libros de diversas áreas de estudio y niveles académicos los cuales han sido distribuidos a nivel nacional en 22 Centros Educativos y 5 Casas de Encuentro Juvenil.

Esta donación de ejemplares se ha organizado en un total de 27 bibliotecas ubicadas en zonas vulnerables con el objetivo principal de fomentar una enseñanza equitativa sin fronteras, facilitando recursos educativos y así marcar una diferencia en la transformación de la educación en El Salvador.

Los Centros Escolares han sido beneficiados con la donación de estos ejemplares están ubicados en los municipios de: Santa Elena y Usulután (Usulután), San Pedro Nonualco (La Paz), San Esteban Catarina y San Ildefonso (San Vicente), Chiltiupan, Tepecoyo y Acajutla (La Libertad). Mientras que las Casas de Encuentro Juvenil están situadas en: El Puerto de La Libertad, Chiltiupan, Jayaque (La Libertad), San Simón (Morazán) y Mercedes Umaña (Usulután).

Para Educo, la educación tiene el poder de generar cambios desde la raíz, especialmente en aquellas problemáticas que afectan a la niñez y adolescencia. La educación además de un fin en sí mismo, es el medio que posibilita y refuerza el ejercicio del resto de derechos y el disfrute del bienestar y de una vida digna. De allí la importancia de fomentar la lectura como parte de este derecho a lo largo de las etapas de la vida.

“En definitiva, la lectura es una forma de aprender y ampliar nuestros conocimientos y horizontes. Está en nuestras manos que la niñez, adolescencia y juventud descubran el placer de la lectura y todo lo que pueden aprender a través de los libros”, expresó Alicia Ávila, Directora País de Fundación Educo El Salvador.

Los más de 3,000 libros donados incluyen niveles desde parvularia, primaria, secundaria y bachillerato, así como de diferentes áreas: lenguaje, matemáticas, ciencias, sociales, lectura complementaria, comprensión lectora y desarrollo de contenidos.