Soy Miriam Lilibeth Pérez tengo 19 años y actualmente estudio mi primer ciclo de administración de empresas en la universidad. Hace algunos años salí beneficiada para estudiar el bachillerato con una beca que nos dio Educo. Fui favorecida al igual que 30 niña que éramos las de más escasos recursos de donde yo vivo, por eso y por nuestras buenas notas nos dijeron que nos habían dado la beca. No me imaginé que iba a salir con beca, era la única que del pueblo que resultó beneficiada.
A mí y mi familia nos ayudó muchísimo, gracias a eso compraba cosas que me faltaban, papelería, podía ir a cibercafé a sacar mis tareas, fue una gran bendición para mí por eso fui una de las mejores, la verdad es que yo no quería defraudar a Educo que me dio la oportunidad, además que si yo era la mejor también iba a tener la oportunidad de estudiar en la universidad, y así fue, con la ayuda de Educo pude contactar a la alcaldía de mi municipio, entonces ellos me ayudaron porque era buena alumna y me dieron media beca para estudiar la universidad.
Tengo un hermano mayor que no pudo seguir estudiando por la misma situación económica, yo creo que sin esta oportunidad a mi me hubiese pasado lo mismo, hoy soy la primera de mi familia que está en la universidad. Me siento muy orgullosa de mi misma, porque siento que soy capaz.
Sé que ahora que estudio la universidad voy a poder acceder a un mejor empleo y eso me alegra.
Este es mi primer año y todavía no me la creo que estoy en la universidad, es como un sueño hecho realidad, para nosotros que no tenemos recursos para seguir estudiando es como un gran sueño que se cumplió. Saber que lo puedo hacer y si me pongo las pilas puedo llegar a ser una excelente alumna y salir con otra beca de acá mismo es estupendo, me da mucha alegría.
Yo tengo planes para futuro, me veo graduada con un gran trabajo y con una casa bonita, y sé que puedo lograrlo, para mí la educación cambio mi vida ahora sé que me superé.
Deja tu comentario