La Directora de nuestra Fundación, Alicia Ávila junto a niñez beneficiaría de nuestros proyectos estuvieron presentes, el pasado fin de semana, en programa Casa Abierta de la Presidencia de la República, evento en el que se lanzó la campaña «La protección comienza en el hogar» del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA).

La actividad, estuvo presidida por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

La campaña consiste en un amplio  esfuerzo comunicativo combinado con acciones directas que involucra a medios de comunicación, instituciones de gobierno, municipalidades y a la comunidad para superar las formas negativas de crianza de los hijos, como los castigos físicos o las agresiones verbales.

En respaldo a la iniciativa nuestra Directora expuso la importancia de la campaña y los aportes que como Fundación estamos haciendo al modelo “Para educar no se requiere del uso desmedido de la autoridad y del poder, sino que lo que se requiere es un equilibrio entre la firmeza, el cariño y educar con respeto, por ello en consonancia nuestros proyectos están encaminamos hacia generar esos impactos sociales, uno de ellos es nuestro proyecto viviendo mis derechos en familia”.

Opinión que fue secundada por Eliza Trujillo madre participante del proyecto «Viviendo mis derechos en familia» en San Juan Tepezontes, La Paz “Nosotros ahora conocemos más de cómo enseñar a nuestros hijos sin necesidad de castigarlos.

Esta es la segunda fase de la campaña, y a ella se suman más medios de comunicación y esfuerzos informativos, abarcando las redes sociales. Serán difundidos nuevos spots a través del cual se promueven las pautas de la educación de las niñas, niños y adolescentes bajo la premisa del respeto a sus derechos.