Como Fundación compartimos con ustedes la inauguración que se realizo esta mañana de las instalaciones que albergan el nivel medio de educación, así como la rehabilitación de diferentes áreas del centro educativo que beneficiarán a 472 estudiantes, de aproximadamente 7 comunidades aledañas del Complejo Educativo San Felipe en coordinación con la Alcaldía Municipal de Apastepeque.

En Fundación Educo consideramos que la educación, además de ser un derecho en sí misma, es un medio indispensable para alcanzar los demás derechos y libertades; por ello desde el proyecto “Hacia una escuela saludable y segura” desarrollamos acciones para el mejoramiento a la infraestructura de los centros escolares. En esta oportunidad rehabilitamos 3 aulas de tercer ciclo y construimos 3 aulas de bachillerato, además de la rampa de acceso al segundo nivel, la instalación de ventanas y piso cerámico; todo esto con un monto de inversión de $145,147.44 para contribuir a la mejora de la calidad educativa y el bienestar de la población estudiantil generando ambientes sanos y protectores.

Por su parte la Alcaldía Municipal de Apastepeque contribuyó con la construcción de servicios sanitarios para todo el complejo educativo, sistema de agua, rampas, canaletas y aceras; con un monto invertido de $52,825.40 dólares.

La mano de obra de dicha construcción y rehabilitación de aulas fue gracias al apoyo del complejo educativo y a los padres de familia quienes realizaron un total de 704 horas jornales. Otro aporte importante de la gobernación departamental para esta actividad fue la participación de 11 personas en fase de confianza que forman parte del proyecto “Yo Cambio” sumándose por 25 días a las obras de construcción.

Además dentro de la Fundación, a través del Proyecto de Prevención de la Migración Irregular de la niñez en Centroamérica y México PICMCA/CONFIO, financiado por el Gobierno de Canadá y que tiene como objetivo la generación de oportunidades para juventud entre 15 y 29 años, este año está apoyando a 2 centros escolares del municipio de Apastepeque con la habilitación y equipamiento del centro de cómputo; por medio de la dotación de 15 computadoras de escritorio, mobiliario, instalaciones eléctricas e internet.  Adicionalmente se está dotando de 12 computadoras al Instituto Nacional para fortalecer el centro de cómputo existente. El monto de inversión es de $39,935.00.

San Vicente, 30 de mayo de 2019.